2
RODANTEROS

RODANTEROS

MENSAJE A SOCIOS Y MIEMBROS FUNDADORES DE ARA

Un día como hoy hace 4 meses, el IPJ de la provincia de Córdoba nos comunicaba que nuestro proyecto de Asociación Civil sin fines de lucro y con personería jurídica era aprobado, con lo cual se puso en funcionamiento la ASOCIACIÓN DE RODANTEROS ARGENTINOS A.C.

Esa enorme alegría que nos invadió a todos los fundadores se trasladó inmediatamente al trabajo, y fue la única forma de festejar ya que por fin teníamos la posibilidad de empezar a torcer la historia para ocupar el lugar que nos merecemos en el turismo interno Argentino.

Fueron 9 meses de trabajo duro pero no nos importó cuando llegó la comunicación del IPJ el 9 de marzo de 2021, fecha que quedará por siempre como la de nuestra Fundación.

A partir de allí, se abrió este camino que estamos orgullosos de transitar junto a uds, nuestros asociados.

Recién estamos comenzando, falta muchas cosas por hacer. Pero a pesar del corto tiempo que tenemos funcionando como asociación, se están empezando a ver los frutos.

En estos 4 meses hemos recibido la bienvenida de distintas asociaciones colegas de nuestro país y del exterior, logramos organizar administrativamente la Asociación, conseguimos beneficios muy interesantes para los socios, la apertura de una cuenta corriente a nombre de ARA, pusimos en orden nuestra Asociación en lo relativo a temas AFIP, el diseño y envío del carnet, la creación de la página web, se ha invitado a los asociados a participar activamente en la asociación, con la creación de comisiones de trabajo que llevaron a cabo el concurso de fotografía y los distintos archivos en Google Maps sobre camping, estaciones GNC, etc. Se impuso el dialogo cordial y permanente con todos los asociados a través de nuestros mails, se ha asistido a personas con accidentes viales, asesoramientos varios, etc.

Aprovechando que somos una Asociación Civil legalmente legalizada y con personería Jurídica, enviamos cartas a distintos organismos gubernamentales para tratar el tema sobre las homologaciones. También solicitamos las reglamentaciones vigentes que prohíben el tránsito de VR en ciudades no rodanteras. Se ha desarrollado un proyecto de ley junto al Diputado Carlos Santi sobre apertura turística, lugares de acampe y desagote de aguas negras, entre otras cosas, en el sur del país. Se desarrolló un proyecto próximo a presentar en la ANSV sobre las categorías de licencias de conducir con creación de categoría exclusiva y el tratamiento de renovación en el exterior del país.

En fin, esto es solo un resumen de estos 4 meses de trabajo que demuestran el rumbo que queremos llevar y adonde queremos llegar.

Y todo esto se logra gracias al trabajo incesante de todas las comisiones internas y sobre todo del apoyo incondicional de nuestros asociados.

Así que al cumplir estos primeros 4 meses de vida quiero agradecer personalmente a cada uno de uds por formar parte de ésta historia y los invito a seguir luchando para cambiar lo que está mal, para hacer de nuestra actividad algo más digno y para lograr el respeto y el lugar que nos merecemos como rodanteros.  

Pablo Calegari – Presidente

Compartir