296448109_2285960494897421_8463742331782380131_n
RODANTEROS

RODANTEROS

Nuestra Postura sobre tema basura y líquidos residuales

Estimados socios/as.

Me tomo el atrevimiento de tomar este posteo de Marilyn Romero en un grupo de facebook para explicar la postura de nuestra Asociación respecto del tema basura.

Nuestros logos, el de ARA y de la Asociación Sudamericana de Ranchomovilismo están pegados en nuestros vehículos y por eso es importante leer lo que sigue.

Normalmente entendemos por basura a los desechos de la elaboración de alimentos, sobras, yerba usada, etc. Pero también basura se aplica a otros y muy variados elementos.

La Asociación pide a cada socio/a, ya sea al momento de ingresar a ARA o en algún momento especifico que lean y firmen un Compromiso Rodantero, especialmente desde la exigencia sobre este tema al ingresar a la Asociación Sudamericana de Ranchomovilismo.

Y es justamente por lo que ilustran las fotos. Toda esa basura sea alimenticia o no que algunos rodanteros dejan tirada para que los “demás limpien” o esos líquidos residuales en lugares donde tal vez, jueguen niños.

Si bien es una actitud personal de quien hace este tipo de cosas, al tener nuestros logos ya deja de ser personal y pasa a ser un problema de la Asociación y de la ASR.

Porque?

Porque es la única manera que tienen los demás de identificar a esa persona Y es a través de sus logos, como quien dice: fueron unos de ARA o de la ASR.

La Carta Compromiso que todos han firmado busca erradicar estas conductas, haciendo que nuestra actividad sea un ejemplo cívico y moral, pero sobre todo de respeto hacia los demás.

Esperamos desde nuestra Asociación de Rodanteros Argentinos podamos dar ese ejemplo.

Muchas gracias.

Pablo Calegari

Presidente

Compartir

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email